Proponen que la provincia tenga su Universidad

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por la diputada, Verónica Benas, para quien es “imprescindible dotar a Santa Fe de una casa de altos estudios”. El proyecto está inspirado en las en las universidades estaduales desarrolladas en Brasil, México y Uruguay.

 

La diputada provincial Verónica Benas (PARES) presentó un proyecto de ley impulsando la creación de la “Universidad de Santa Fe”, como persona jurídica pública, dotada de autonomía académica e institucional y autarquía económico-financiera. La iniciativa está inspirada en las universidades estaduales desarrolladas en Brasil, México y Uruguay. También se miró puertas adentro donde desde el año 2000 funciona la Universidad Autónoma de Entre Rios (UADER) sobre la base de la histórica Escuela Normal de Paraná (fundada por el propio Domingo F. Sarmiento) y algunos Institutos de Educación Superior de la vecina provincia.

Se propone que la Universidad de Santa Fe tenga sedes en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, con unidades académicas, organismos o dependencias dentro de la jurisdicción provincial, que se regirán por las disposiciones de la Ley Nacional Nº 24.521 de Educación Superior.

“Entendiendo que resulta imprescindible dotar a la provincia de una casa de altos estudios universitarios que posibilite colocar a Santa Fe como una jurisdicción de avanzada en materia de educación”, expresó Benas.

Noticias relacionadas