Proponen que la jubilación máxima en Santa Fe no supere los 58 mil pesos

|| Locales
Compartir

Hoy es de 128 mil pesos, la mayoría de los beneficiarios pertenecen al poder judicial. La diputada Benas presentó un proyecto para bajar el límite de los topes jubilatorios. Además, sostuvo que para poder paliar el déficit de la Caja es necesario que la Nación se ponga al día con la Provincia.

La diputada provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Benas, volvió a referirse hoy al déficit de la Caja de Jubilación provincial. La legisladora apuntó una vez más sus dardos contra el poder judicial. En esta oportunidad manifestó la necesidad de bajar considerablemente los topes jubilatorios. Si bien por estos días se conoció una medida en ese sentido, lo que se está pidiendo es que el haber máximo en ningún caso supere en 10 veces a la jubilación mínima.

Desde el mes pasado el tope jubilatorio en la provincia es de 128.700 pesos. Si bien es una minoría la que percibe esos haberes –casi todos agentes del poder judicial- la diputada entiende que pagar esos montos “es una exageración”. Lo que propone la legisladora es que la jubilación máxima no supere en ningún caso en más de 10 veces el haber mínimo.

“Hoy la jubilación más alta que debería pagar la Provincia es de 58 mil pesos, nadie debería ganar más que eso”, explicó Benas con contacto con Canal 13 de Santa Fe.

Benas recordó que hace poco más de un año presentó un proyecto en la Legislatura para modificar  un ítem del artículo 11 de la Ley 6915 por el cual se busca establecer una nueva forma de determinar el haber máximo de la jubilación.

“Si bien existen topes a las jubilaciones, los mismos son muy altos. Por ello si queremos paliar el déficit de la Caja e Jubilaciones demos bajar esos topes y pedirle a la Nación que salde la deuda que mantiene con la provincia por este tema. Hace de 2007 que Santa Fe no recibe un peso del Gobierno Central".

Ley de Enganche                                                                                                                                                        

Días atrás la diputada Benas propuso revisar la ley de enganche, un beneficio que perciben los trabajadores del poder judicial.

Sus dichos generaron la inmediata reacción del secretario de general el gremio, Juan Nucci, quién la comparó  con Patricia Bullrich luego de sostener que la “Ley de Enganche no se toca”.