Proponen que el Medido y las Bicis integren el sistema de trasbordo

|| Locales
Compartir

El proyecto es impulsado por el concejal Jorge Boasso. “Con estas modalidades se disminuye el ingreso de vehículos particulares al microcentro, evitamos los embotellamiento”, sostuvo el edil.

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto sobre Sistemas de Transbordo entre Bicicletas Públicas, Transporte Urbano de Pasajeros y  Estacionamiento Medido. Gracias al mismo, los rosarinos podrán combinar las diferentes modalidades y abaratar el costo final del traslado.

El sistema de transbordo propuesto por Boasso prevé que las personas que estacionen su vehículo en áreas del macrocentro, zonas B y C del Estacionamiento Medido, y abonen el pago máximo, podrán utilizar tanto el sistema de bicicletas públicas, como el transporte público de pasajeros, en forma GRATUITA y así  continuar su viaje.

Una tercera opción, dentro del Sistema, establece que los usuarios del TUP puedan hacer uso de las unidades del sistema de bicicletas públicas, también de manera gratuita.

“Con estas modalidades se disminuye el ingreso de vehículos particulares al microcentro, evitamos los embotellamiento, ampliamos la disponibilidad de lugares para estacionar y fomentamos el uso de un sistema de movilidad sustentable, eficiente y al alcance de todos los rosarinos”, precisó el edil radical.

Sobre las modalidades para abonar el sistema, recordó que actualmente existe en la ciudad un sistema de pago unificado a través de la tarjeta MOVI-TSC, lo cual facilita la implementación del transbordo.

Si bien actualmente Rosario cuenta con alrededor de 100 km de Ciclovias y Bicisendas, el sistema de “Mi Bici Tu Bici” no posee extensión hasta los barrios periféricos de nuestra ciudad, y por lo tanto los ciudadanos deben movilizarse en otros sistemas para llegar al centro. “Por ello, a través del Sistema de trasbordo, la bicicleta amplía el alcance de la red de transporte público, para quienes deben completar un recorrido”, explicó Boasso.

 

Noticias relacionadas