Proponen patrulleros de la mujer para prevenir la violencia de género

|| Locales
Compartir

La iniciativa es del concejal Diego Giuliano y contempla que las unidades sean conducidas por personal capacitado en esta problemática. Además, patrullarán las inmediaciones de los hogares de las víctimas y podrán recibir denuncias.

Para prevenir la violencia de género, una problemática tan acuciante por estos días, todas las iniciativas son bienvenidas. En ese sentido, el edil justicialista Diego Giuliano impulsa un proyecto para implementar patrulleros de la mujer para prevenir la violencia machista. “Ya no basta con un llamado al 911 o al 144 si no existe la intervención inmediata del Estado”, manifestó el concejal.

Y agregó: “El Municipio debe invertir en la compra de patrulleros de la mujer contra la violencia de género que puedan hacer realidad la prevención”.

Los patrulleros de la mujer deberán ser conducidos por personal municipal especialmente capacitado en esta problemática y estarán destinados a patrullar las inmediaciones de los hogares de las víctimas de la violencia y a asistir a las mujeres que se han comunicado solicitando ayuda, ya sea a través del 911 o del botón de pánico.

El personal a cargo podrá, también, recepcionar las denuncias en el lugar, de modo de evitar que las mujeres se trasladen hasta los centros de denuncia especializados, que muchas veces quedan muy lejos de sus casas.

"Es importante que los agentes tengan la vocación para atender este tipo de casos, que estén especializados en violencia familiar o de género y que los móviles, provistos de dispositivos GPS y con la tecnología de comunicaciones necesarias se acerquen ante cualquier emergencia  y acompañen a las víctimas en la asistencia y en la denuncia de esta situación traumática", concluyó Giuliano.

Noticias relacionadas