Proponen mejoras en el retiro de órdenes y tramos de Iapos

|| Locales
Compartir

La iniciativa busca solucionar los inconvenientes que se presentan cuando la cuenta del usuario no se tiene saldo y es imposible solicitar el despacho de tramos u órdenes para ser utilizados, sobre todo en caso de urgencias.

Se presentó un proyecto de ordenanza para permitir que todos los usuarios de la obra social Iapos que se quedan sin dinero en sus cajeros automáticos, puedan solicitar el despacho de tramos u órdenes para utilizar, sobretodo en casos de urgencias. En la actualidad, si los beneficiarios no tienen saldo en sus cuentas, el sistema no les permite retirarlas.

La iniciativa presentada por el concejal Aldo Pedro Poy busca que aquellos empleados municipales y provinciales que necesiten utilizar las órdenes o tramos, puedan hacerlo y que sean abonados luego mediante descuentos automáticos cuando la cuenta sueldo cuente con los fondos suficientes.

“Es importante poner todas las alternativas posibles para que los trabajadores públicos puedan acceder al uso de su obra social, más aún, en urgencias. Por lo tanto, es absolutamente necesario que el Ejecutivo y también la Provincia arbitren los medios que estén a su alcance para brindar mayores beneficios de los trabajadores”, sostuvo el edil.

Este proyecto también fue presentado en la Legislatura provincial de la mano del diputado que comparte partido con Poy, Gabriel Real. En ese caso, el pedido es hacia el gobierno provincial, y está destinado a todos los empleados provinciales.

Noticias relacionadas