Proponen mejorar los servicios fúnebres y crear velatorios municipales

|| Locales
Compartir

La iniciativa fue presentada por la concejala Fernanda Gigliani apunta a ayudar a acceder a este servicio a las familias de bajos recursos. “Actualmente un servicio de sepelio económico cuesta, en promedio, alrededor de $ 25.000”, puntualizó la edila.

La concejala Fernanda Gigliani presentó este jueves en el Concejo Municipal un proyecto para crear salas velatorias municipales e introducir mejoras en los servicios fúnebres prestados por el gobierno local, con la creación de un Centro de acceso al servicio fúnebre gratuito que funcione las 24 horas en todo el año.

“Actualmente un servicio de sepelio económico cuesta, en promedio, alrededor de $ 25.000, lo que dificulta el acceso a una gran cantidad de familias rosarinas”, señaló la edila. Con la iniciativa se apunta a la creación de salas que funcionen bajo la órbita de la Municipalidad destinadas a familias de bajos recursos.

Además, el proyecto comprende la creación de un organismo dentro de los cementerios municipales que se encargue de recepcionar la documentación necesaria, otorgar turnos para la disposición de salas y brindar la información requerida por las familias. “De esta manera se generarán criterios más estrictos respecto a la regulación de acceso para lograr un sistema sustentable”, finalizó Gigliani.

Noticias relacionadas