Proponen la creación de un Archivo Digital Municipal de la Inmigración

|| Locales
Compartir

La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal y plantea la realización de un registro que tiene entre sus principales objetivos, difundir el acervo histórico y preservar el patrimonio documental.

Presentaron en el Concejo Municipal un proyecto para crear el Archivo Digital Municipal de la Inmigración (Admi). Con este proyecto, se orienta a la generación de un registro que permita conocer el desarrollo de la comunidad y cultura de la inmigración en la ciudad y la región resguardando información sobre el pasado.

La iniciativa fue presentada por el edil Agapito Blanco, y tiene entre sus principales objetivos, difundir el acervo histórico y preservar el patrimonio documental. Además, posibilitará establecer vínculos e intercambios con los archivos de otros municipios e instituciones de países de los cuales llegaron los inmigrantes.

“El archivo funcionará como un espacio virtual para plasmar historias, narraciones y diálogos entre quienes han vivido la experiencia de la migración y desean compartirla con aquellos interesados en conocer sus reflexiones. Permitirá sistematizar y clasificar los documentos de carácter público y también, poder tener un patrimonio documental de carácter privado”, sostuvo el concejal.

Noticias relacionadas