Proponen expropiar terrenos para la construcción de viviendas

|| Locales
Compartir

La idea es crear un fondo que se constituirá con el 1% de la facturación de las empresas multinacionales radicadas en la provincia. Según el diputado Del Frade, impulsor de la iniciativa, se trata de “casi cinco mil millones de pesos para responder a necesidades sociales”.

El diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, presentó un proyecto de ley para la creación del Fondo Provincial de Asignación Específica para expropiación de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales. El Fondo se constituirá con el 1% de la facturación de las empresas multinacionales radicadas en el territorio de la provincia. Según el diputado, se trata de “casi cinco mil millones de pesos para responder a necesidades sociales”.

Entre los fundamentos, el proyecto plantea que “el acceso a una vivienda propia es un objetivo fundamental para miles de personas en nuestro país”. Luego explica que muchos municipios y comunas cuentan hoy con la iniciativa y los fondos necesarios para llevar adelante programas de viviendas sociales, para lo cual muchas veces es “necesaria la expropiación de terrenos debido a Ia falta de disponibilidad de tierras por parte de la provincia o los gobiernos municipales en donde realizar la construcción”.

“La Legislatura de Santa Fe debe dar cumplimiento al artículo 159 de la Constitución provincial, que establece: ‘El Estado puede expropiar bienes, previa indemnización, por motivos de interés general calificado por ley’. Por consiguiente, la Legislatura debe contar con fondos adecuados para hacer frente a la obligación de indemnización previa impuesta por la norma constitucional”, finaliza Del Frade.

Noticias relacionadas