Proponen estacionamiento en doble mano durante todo el fin de semana

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el concejal, Carlos Cossia, para quien como los horarios no se respetan ni tampoco hay controles, lo mejor es levantar las restricciones. También destacó que se trata de zonas con gran oferta gastronómica y comercial.

El concejal Carlos Cossia presentó un proyecto para que en las calles establecidas para estacionar en ambas manos sea durante todo el fin de semana sin ninguna restricción de horario. Entre los argumentos se destaca que como nadie respeta los límites horarios y casi no hay controles lo mejor es levantar las restricciones.

El edil peronista propone que la Ordenanza Nº 8865/12, la cual establece la permisibilidad de estacionar sobre ambos márgenes de arterias de un sector del macrocentro ampliado, sea modificada y adaptada nuevamente.

Actualmente los automóviles pueden estacionar en esta zona, tanto en la mano derecha como en la izquierda los días viernes a la noche, sábados por la tarde y noche, y domingos todo el día; sin embargo el concejal propone una iniciativa para que los días sábados sea también durante todo el día.

El argumento del edil es que como no se cumple con lo establecido y los controles no se realizan lo mejor es habilitarlo si restricciones horarias. “Creemos conveniente la posibilidad de reglamentar el estacionamiento en las calles donde está permitido hacerlo en doble mano, ya que los autos siguen estacionados y esto no se controla."

"Además es una zona que cuenta con una gran oferta gastronómica y comercial, y para sostenerla y fomentarla debemos promover estrategias que atraigan a los clientes. El estacionamiento hoy en día es fundamental, debido al gran crecimiento del parque automotor que se evidencia en nuestra ciudad", concluyó edil.

 

Noticias relacionadas