Proponen eliminar la doble dársena de taxis en la Terminal de Ómnibus

|| Locales
Compartir

Con el objetivo de regularizar la situación en esa parada y que se “preserve el derecho de los taxistas a trabajar libremente”, los ediles tratarán en sesión la iniciativa del concejal Sebastián Chale. La medida se suma a otras propuestas sancionadas como es un punto fijo de control durante las 24 horas y la instalación de cámaras de videovigilancia.

Con el correr de los años ese espacio se transformó en lugar exclusivo para algunos. Muchos tienen que pagar el derecho de piso y hasta hubo momentos en donde las riñas entre choferes eran moneda corriente. Ante esta situación, el concejal Sebastián Chale, busca “preservar el derecho de todos los taxistas a trabajar libremente” eliminando la dársena que se encuentra por calle Cafferata. Esta idea se suma a dos proyectos, también de su autoría que ya fueron aprobados por el Concejo donde se establecía “un punto fijo de control durante las 24 horas y la instalación e cámaras de videovigilancia” para regularizar esta situación.

El proyecto tuvo despacho en la comisión de Obras Públicas y se debatirá el jueves en sesión. La iniciativa del concejal Sebastián Chale es eliminar la doble dársena de taxis en calle Cafferata, en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. "Seguiremos proponiendo medidas para facilitar el control en una parada históricamente conflictiva. Es fundamental que se preserve el derecho de todos los taxistas a trabajar libremente, haciendo cumplir la normativa mediante operativos constantes y sanciones ejemplificadoras", argumentó.

"Hemos recibido denuncias sobre el uso indebido de la doble dársena por parte de la cooperativa del lugar, no permitiendo el uso de la dársena que se encuentra paralela a la vereda y galería de carga y descarga de pasajeros por parte de taxistas no pertenecientes a la cooperativa, a quienes le permiten utilizar sólo la segunda dársena, más alejada a la zona de carga y descarga", afirmó Chale.

Además agregó: "Son muchos los taxistas que reclaman lo que corresponde: que las paradas sean libres, que puedan recoger pasajeros por orden de llegada. Sin embargo, en la Terminal de Ómnibus esto muchas veces no sucede. Y no son pocos los casos en los que los episodios tienen desenlaces violentos, tanto para los taxistas como para los pasajeros".

"Acercamos al Ejecutivo herramientas para que efectivice controles, intensificando las tareas de fiscalización en la Estación y aplicando las sanciones correspondientes", señaló Chale y concluyó: "Es fundamental que se preserve el derecho de los usuarios a acceder a un servicio público con facilidad y rapidez; y de todos los taxistas rosarinos a trabajar libremente".

Noticias relacionadas