Proponen difundir más los alcances de la tarifa social

|| Locales
Compartir

La iniciativa es de los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck. Manifestaron que muchas personas están desinformadas sobre cómo acceder a este beneficio que representa una ayuda para el bolsillo de los que más lo necesitan.

Los concejales radicales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck presentaron una iniciativa para que la Oficina del Consumidor informe a la ciudadanía rosarina sobre quiénes son los usuarios pasibles de acceder a la tarifa social para los servicios de gas y electricidad y cómo gestionarla. “Hay un gran vacío en cuanto a la información necesaria para tramitarla, que no siempre es automática, como se ha difundido en su momento. Es necesario adoptar desde el nivel local un rol activo que informe a los ciudadanos", consideraron los ediles.

"El proyecto presentado la semana pasada encomienda a la Oficina Municipal del Consumidor a realizar una campaña de difusión en los medios de comunicación y en los medios propios que disponga sobre el acceso a la tarifa social del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para los servicios de electricidad y gas natural”, reclamó el concejal Chale.

"Si bien desde el gobierno nacional procuran que la tarifa social apunte a cuidar a los sectores más vulnerables otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes, este efecto no se producirá si no se informa debidamente a los sectores alcanzados. Es tan importante la existencia de esta tarifa como su correcta divulgación", afirmó Schmuck.

La tarifa social federal de gas o electricidad alcanza a los jubilados o pensionados que cobren menos de 9.918 pesos, trabajadores que reciban menos de 12.120 pesos, personas con discapacidad, monotributistas sociales, empleados de servicio doméstico y personas que cobren seguro de desempleo. La medida podría alcanzar a 1 de cada 3 usuarios de cada servicio, lo que significaría en la provincia, que más de 300 mil usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y 180 mil de Litoral Gas S.A. accedan al beneficio.

Noticias relacionadas