Proponen crear una Canasta Escolar Solidaria

|| Locales
Compartir

La iniciativa presentada este jueves en el Concejo busca brindar facilidades para acceder a los útiles escolares que, según relevamientos, sufrieron un aumento del 23,7 por ciento con respecto al año pasado superando la barrera de los 2000 pesos los productos básicos.

Un proyecto presentado este jueves en el Concejo propone crear una Canasta Escolar Solidaria para aquellos ciudadanos a los que les resulte inaccesible conseguir los útiles escolares. La iniciativa fue exhibida por la edila Norma López a partir de una amplia convocatoria a varios sectores involucrados.

“Queremos que se convoque a la Asociación Empresaria de Rosario, a la Cámara representante de los comercios de artículos de librería, a las diferentes librerías, comercios, organizaciones no gubernamentales que atienden los derechos del consumidor, a las concejalas y concejales de Rosario y a la Oficina Municipal del Consumidor para consensuar diferentes alternativas tendientes a la implementación”, anunció la concejala.

 “Dado los constantes incrementos que tuvieron los artículos de librería y en el inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchas familias rosarinas se ven complicadas a la hora de acceder a los artículos para comenzar las clases, sobre todo cuando tienen más de un hijo o hija. El Estado debe darle una solución”, explicó López sobre los aumentos que, según relevamientos, son del 23,7 por ciento en comparación al mismo mes de 2017, llegando a costar más de $2000.

Noticias relacionadas