Proponen crear un registro de salones de fiesta para evitar estafas

|| Locales
Compartir

El proyecto fue presentado por la edila María Eugenia Schmuck a raíz de los eventos acontecidos en los últimos días. “Contará con datos de las empresas para que los vecinos puedan acceder y verificar a la hora de cualquier contratación”, explicó.

Un proyecto presentado por la concejala María Eugenia Schmuck busca crear un registro público de Salones de Fiesta que reúna la totalidad de los lugares habilitados por la Municipalidad de Rosario para evitar posibles estafas como las que acontecieron en los últimos días en la ciudad.

“Este Registro contará con datos como la razón social de la empresa, el nombre de fantasía, la dirección, el teléfono y datos de contacto y la fecha de otorgamiento y vencimiento de la habilitación, para que los vecinos puedan acceder y verificar los datos que sean necesario a la hora de cualquier contratación”, explicó la edila.

“Hace poco tiempo se registraron numerosas denuncias de contratistas a quienes, a pocos días de realizarse el evento, las empresas de servicio les cambiaron los términos contractuales. En este sentido ya habíamos presentado una propuesta para que se realice una campaña en medios masivos para informar sobre los derechos adquiridos a partir de contratos celebrados, cómo proceder y cómo denunciar en caso de incumplimiento”, agregó.

Las altas, bajas y modificaciones de las habilitaciones de los locales está a cargo de la Dirección General de Habilitación de Industria, Comercio y Servicios. Desde allí se brindará la información para incluir en el registro. “Resulta imperioso informar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones y brindar sugerencias sobre cómo evitarlas”, finalizó Schmuck.

Noticias relacionadas