Proponen crear bicisendas y eliminar el estacionamiento en Oroño

|| Locales
Compartir

El proyecto implica crear un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas sobra la calzada eliminando el estacionamiento de autos en la zona, desde Pellegrini al río. Ya fue aprobado en la comisión de Obras Públicas y ahora se tratará en Presupuesto y Hacienda.

Avanza en el Concejo Municipal un proyecto que propone la creación de bicisendas en calle Oroño, entre Pellegrini y el río, eliminando también el estacionamiento de autos en esa zona del bulevar. Ya tuvo el despacho favorable de parte de los ediles que componen la comisión de Obras Públicas.

La propuesta pretende generar un espacio exclusivo para la circulación de bicicletas, sobre la calzada y en forma contigua al cantero, optimizando la seguridad vial de la arteria tanto en la dicha calzada como en el cantero central, conectando además las biciestaciones instaladas en Plaza Suecia, Oroño y Salta, Facultad de Ciencias Económicas y Museo Castagnino, en cumplimiento con la normativa vigente.

La iniciativa, que ingresó al recinto en abril en manos del concejal Osvaldo Miatello, fue acompañada, en la Comisión de Obras Públicas, por los ediles Marina Magnani, Caren Tepp, Lisandro Zeno y Eduardo Trasante. El próximo paso será el estudio y debate del proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Noticias relacionadas