Proponen congelar por ley la tarifa de canasta básica, alimentos y servicios

|| Locales
Compartir

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados y contempla la creación de un Comité de Crisis y una serie de medidas que tienen como fin amortiguar el efecto de la crisis económica.

Impulsan en la Cámara de Diputados la creación de un Comité de Crisis y un plan de medidas para amortiguar el efecto de la crisis económica. La iniciativa contempla que sea un organismo integrado por representantes de los tres poderes del Estado, asociaciones sindicales, organizaciones industriales y agropecuarias, la Iglesia y organizaciones sociales para establecer las medidas transitorias con la que afrontar esta emergencia.

Entre los principales ejes se destacan el congelamiento de los precios de los alimentos de la canasta básica, de las tarifas de servicios públicos, de los alquileres y medicamentos por 9 meses. También se dispone el aumento de los programas sociales en un 100% - Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro y Salario Social Complementario (SSC)- desde el momento de la sanción de la norma.

 “Ahora la prioridad tiene que ser pensar la forma en que la sociedad argentina no pierda todos sus ingresos y que no se precaricen totalmente las condiciones de vida. Las señales y los mensajes tienen que ser hacia los argentinos, no hacia los mercados. Las corridas bancarias están destruyendo el poder adquisitivo y esto significa más pobreza en términos reales”, aseguró la diputada Lucila De Ponti, una de las autoras de la iniciativa.

Noticias relacionadas