Proponen climatizar las piletas municipales con paneles solares

|| Locales
Compartir

La propuesta indica que, además de los natatorios, la idea es que sea utilizado también para calefaccionar el agua en los vestuarios de los mismos. La iniciativa fue presentada por el edil Aldo Pedro Poy.

Un proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy buscar instalar en las piletas municipales un sistema de climatización a través de paneles solares como medio alternativo de generación eléctrica. La propuesta indica que, además de los natatorios, la idea es que sea utilizado también para calefaccionar el agua de los vestuarios.

La iniciativa indica que la Municipalidad debería instalar paneles solares, colectores y termotanques solares de manera gradual hasta completar la totalidad de las piletas municipales habilitadas mediante fondos propios o canalizados a través del aporte de empresas, donaciones o aportes de terceros. De los siete complejos con los que cuenta el municipio, dos de ellos pueden ser usados con bajas temperaturas.

“Los paneles solares se vienen apuntalando como una excelente alternativa para quienes no poseen conexiones de gas natural o para quienes desean reducir sus costos a largo plazo, ya que si bien existe una inversión inicial, con el tiempo se amortiza por el ahorro que se genera en el consumo de energía eléctrica y gas natural”, explicó el edil.

Noticias relacionadas