Proponen bicis tándem para cada estación de bicicletas públicas

|| Locales
Compartir

La iniciativa, impulsada por la concejala Daniel León, propone integrar a las personas con discapacidad visual total o parcial.

Con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad visual total o parcial, la concejala Daniel León presentó un proyecto que contempla la incorporación de una bici tándem en cada estación del Sistema Público de Bicicletas, garantizando el acceso a este servicio.

 “Es imprescindible que el sistema público ‘Mi Bici, Tu Bici’ garantice la equidad, eliminando barreras que presenten dificultades para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad visual total o parcial. La igualdad de oportunidades y la garantía de acceso a todos los servicios públicos son parte de la piedra fundacional de una ciudad inclusiva”, comentó Daniela León.

A su vez,  la edila señaló que semanas atrás ARDEC (Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos) y la Municipalidad de Rosario inauguraron el programa “Paseo a Ciegas”, que tiene como objetivo divulgar el uso de las bicicletas tándem como un medio de transporte y como una actividad recreativa para las personas ciegas y disminuidas visuales.

Noticias relacionadas