Proponen aumentar la frecuencia de la Línea de la Costa y el 153

|| Locales
Compartir

La concejala Lorena Giménez desplegó un proyecto para duplicar los servicios de la Línea de la Costa y 153 durante los fines de semanas. Según estudios realizados, se registraron hasta 12 servicios consecutivos que pasan sin detenerse en las paradas.

Presentaron un proyecto para que se duplique el servicio de la Línea de la Costa y el 153, rojo y negro, durante los fines de semanas de diciembre a marzo. El pedido, encabezado por la concejala Lorena Giménez, está basado en un relevamiento que determinó, en las franjas horarias más comprometidas, se contabilizaron hasta 12 servicios consecutivos que no frenaban en las paradas.

Según la concejala, las irregularidades ocurren tanto en los recorridos de norte a sur como de sur a norte; en paradas céntricas como en la zona norte entre las 11 y las 22. La situación se agrava al mediodía, ya que muchos concurren a los balnearios en familia, con niños pequeños y adultos mayores viéndose expuestos a sufrir golpes de calor por las altas temperaturas.

Las demoras en los servicios que circulan por la costa afecta, no sólo a las personas que están en plan de recreación, sino que complica a quienes trabajan en los bares, clubes y comercios de la zona que quedan "varados"  y deben optar por otras alternativas más costosas.

“Una ciudad que quiere promover el uso de sus balnearios y piletas debe implementar las medidas necesarias para que el traslado esté garantizado en tiempo y forma, brindando un servicio eficiente que facilite a los usuarios llegar a destino”, cerró Giménez.

Noticias relacionadas