Proponen asignar horas docentes a los clubes deportivos

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por los diputados Giaccone y Eggiman. Entre los considerando destacan que esas entidades nacieron “básicamente” como una necesidad social.

La diputada provincial Claudia Giaccone presentó, junto al diputado Julio Eggimann, un proyecto de ley que  establece “reconocer a los clubes deportivos de la provincia de Santa Fe como instituciones formadores de niños, adolescentes y jóvenes”, facultando así “al Ministerio de Educación santafesino para asignar horas docentes” a las entidades deportivas comprendidas.

En los considerandos expresan que los clubes nacen básicamente como una necesidad social, y son el segundo eslabón del entramado de la estructura de nuestra sociedad, luego de la familia, conformando a través de sus normas de funcionamiento una corriente de formación, que suma a la educación pública.

“Los clubes deportivos santafesinos, muchos de ellos centenarios, han desarrollado y lo siguen haciendo una importante tarea social y cultural. Y se puede decir sin equivocarse que son socios de la escuela, ya que complementan su acción educativa y formativa”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone.  “Son espacios de realización popular y ámbitos de preservación de la identidad colectiva; y en muchas casos el último límite de contensión ante el delito y el abandono”.

“Los clubes están abiertos todo el año, atendiendo a niños, jóvenes y ancianos. Por ello el Estado debe colaborar con los mismos en forma permanente, para lo cual el asignar horas de profesores de educación física será una manera eficaz de acompañarlos y reconocer las tareas formativas que desarrollan”, concluyó la legisladora.

Noticias relacionadas