Proponen aplicar medidas de seguridad para espacios deportivos

|| Locales
Compartir

La iniciativa es de la concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, quien pretende colocar colchoneta protectoras en canchas, microestadios y playones deportivos. El objetivo es salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas que realizan alguna actividad deportiva en esos espacios.

La concejala del bloque de Cambiemos, Agustina Bouza, presentó un proyecto de ordenanza tendiente a que "se coloquen colchonetas protectoras que recubran columnas, paredes, muros y gradas lindantes a las líneas de campo de juego, como requisito para la habilitación municipal de canchas, micro estadios y playones públicos o privados donde se practiquen actividades deportivas de tipo profesional, amateur o de dispersión, que tengan una distancia menor a 4 metros entre las líneas del campo y las paredes".

"Dichas colchonetas protectoras tendrán que ser de material ignífugo, de al menos 10 centímetros de ancho y deberán cubrir hasta la altura de un metro y medio en toda su longitud de banda", explicó la edila. En cuanto a las instalaciones ya habilitadas previamente, "tendrán que ajustarse a la siguiente norma en un plazo no mayor de 120 días contados desde la fecha de sanción de dicha ordenanza", explicó. "En nuestra ciudad existen numerosas canchas de diversos deportes, tales como fútbol, hockey, basquetbol y handball, y estas no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar dichos accidentes", indicó Bouza.

En tal sentido, la legisladora expresó que su proyecto tiene como finalidad que "se adopten medidas tendientes a salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas que realizan alguna actividad deportiva en los referidos espacios; puesto que, toda práctica deportiva ya sea social, profesional o amateur, siempre lleva implícito un riesgo en la seguridad de las personas que lo practican".

La concejala de Cambiemos mencionó que "existen antecedentes donde se solicita que se incorpore este tipo de protección a canchas de fútbol 5, la cual queremos que se amplíe a otros ámbitos". Y por último señaló: "Más allá de algunos casos que tomaron particular trascendencia, porque llegaron a provocar la muerte de jugadores de categorías menores de AFA, hay gran cantidad de accidentes que se generan por ausencia de este tipo de protección".

Noticias relacionadas