Proponen alumbrado público sustentado por energía solar

|| Locales
Compartir

Se trata de un proyecto del concejal de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz. La iniciativa incluye también la posibilidad de que los semáforos y la videovigilancia funcionen con paneles solares.

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, presentó un proyecto de ordenanza en el cual se propone la instalación progresiva de paneles solares con operación inteligente y tecnología LED para el alumbrado público de la ciudad. La propuesta parte de la continuación de decretos y ordenanzas ya existentes relacionados a energías renovables. 

El plazo para finalizar las instalaciones será de 16 años, seccionado en cuatro subdivisiones porcentuales y territoriales de manera que la erogación del cambio no impacte en el presupuesto municipal. "Sabemos que estas implementaciones funcionan en otras partes del mundo. Esto ya no es futuro, si no que las energías renovables son el presente que necesitamos para vivir mejor" explicó Chumpitaz. 

"Es imprescindible que Rosario se encamine a un sistema sustentable que además de incrementar la eficiencia energética, colabore en términos medio ambientales y se encuadre en el compromiso vinculante de la comunidad internacional de la COP21 realizada en Paris en Diciembre de 2015" continuó el edil. 

Asimismo, Chumpitaz, explicó que "la primera etapa del proyecto está focalizada en el alumbrado público pero en una segunda etapa sería interesante poder anexar la semaforización inteligente y la videovigilancia urbana a través de energías renovables". 

"La eficiencia energética no se trata solamente de ahorrar en el consumo de luz, si no de lograr una mejor iluminación consumiendo menos electricidad. Si comenzamos a prepararnos desde ahora, en pocos años tendremos un sistema de alumbrado público  moderno y sustentable" concluyó el concejal del Pro.

Noticias relacionadas