Proponen a geriátricos adoptar animales para estimular a los adultos mayores

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el concejal Jorge Boasso y prevé acuerdos del Instituto Municipal de Salud Animal y los asilos de ancianos en pos de brindar asistencia veterinaria integral de las mascotas.

La comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal aprobó este lunes una propuesta de ordenanza impulsada por el edil Jorge Boasso que crea el programa “Acompañamiento Animal de Adultos Mayores”. La norma apunta a fomentar la adopción de animales en geriátricos y/o residencias para adultos mayores y de esta manera proporcionar estímulo para mejorar la calidad de vida a personas mayores.

El programa prevé acuerdos del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y los geriátricos en pos de brindar asistencia veterinaria integral de las mascotas, capacitación y sensibilización en el manejo y cuidado de animales domésticos. Por su parte, la repartición pública seleccionará los animales aptos para el programa en función de su docilidad, estabilidad, idoneidad y actitud de los caninos.

 

Noticias relacionadas