Prometen sancionar a Bunge por el derrame de aceite

|| Locales
Compartir

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia manifestó que “se avanzará en multas a partir del riesgo que se generó en el río”. El funcionario confirmó que la sustancia que cayó a las aguas del Paraná no es tóxica, “lo que no significa que no sea contaminante”.

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, manifestó este martes que la empresa Bunge será sancionada por el derrame de aceite. Según manifestó el funcionario, la causa fue a rotura de una bomba. Además, adelantó que “se avanzará en multas a partir del riesgo que se generó en el río”.

“Se rompió una bomba y  la contención que debía evitar el derrame tenía una válvula con salida al río que estaba abierta“, indicó Mackler.

El titular de Medio Ambiente explicó que “la válvula solo se abre para drenar excedentes pluviales y es responsabilidad de la empresa que estuviera sellada”.

“Se avanzará en multas a partir del riesgo que el derrame generó en el río, la imprudencia de no tener en condiciones los protocolos para evitar que el fluido llegue al curso de agua y lo más grave, el no haber avisado a la autoridad de aplicación. Nosotros nos enteramos por la prensa”, indicó en contacto con Radio Dos.

En cuanto la polémica generada sobre si el líquido derramado era o no tóxico, Mackler zanjó la discusión confirmando que la sustancia no es tóxica, aunque aclaró que eso no significa que no sea contaminante.

Noticias relacionadas