“Prohibir los despidos es inconstitucional”

|| País
Compartir

Así lo manifestó el diputado por el Pro Daniel Lipovetzky para quien la medida es política y no sirve para generar puestos de trabajo. El legislador se refirió a la doble indemnización instaurada en 2002 y reconoció que hoy la situación “es muy distinta”.

El diputado por el Pro, Daniel Lipovetzky, manifestó hoy que prohibir los despidos es una medida anticonstitucional. Al tiempo que expresó que lo que impulsó la oposición en el Congreso es más una medida política que una herramienta que ayude a revitalizar el empleo. “Ni siquiera es algo que esté previsto en la Constitución”.

La aprobación en comisión del proyecto de Emergencia Ocupacional encendió todas las alarmas dentro del Pro que por todos los medios busca la manera de frenar la iniciativa. En por ello que piden que la medida se aplique sólo si la desocupación alcanza los dos dígitos.

“Prohibir los despidos es anticonstitucional. Nunca en la Argentina hubo una ley de ese tipo. Esto que propone la oposición es más una cuestión política que una medida para mantener el empleo”, expresó Lipovetzky.

El legislador hizo mención a la idea el Pro de llegar a esa instancia sólo si el desempleo alcanza los dos dígitos. Lo que de alguna manera dejó implícito que, al menos en materia de empleo, la herencia no parece ser tan pesada.

“Pensemos lo que pasó en 2002 cando se implementó la doble indemnización. Algo lógico porque la desocupación era del 40% hoy estamos en el 6%, la situación es totalmente distinta. Por eso propenemos hacer algo similar a lo que se hizo en aquel momento, pero solamente si la desocupación supera los dos dígitos”, insistió.

Noticias relacionadas