Prohíben la venta de un aceite de oliva

|| País
Compartir

La Assal ordenó que no se comercialice el producto de la empresa “Ángel del Olivar”, elaborado y envasado en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja. Según informaron el producto “carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte” del producto.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibieron la comercialización y dispuso el decomiso del aceite de oliva marca “Ángel del Olivar”, elaborado y envasado en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja. Según informaron desde la Assal, la medida incluye el decomiso del producto por “no estar conforme a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

El secretario del organismo, Raúl Samitier, manifestó que el producto “carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución, transporte y la validez y vigencia legal de sus registros”. “La falta de trazabilidad de un producto alimenticio – prosiguió el funcionario -  representa riesgos ante su eventual circulación, distribución y/o consumo”.

Noticias relacionadas