Prohíben fiestas y boliches en Buenos Aires

|| País
Compartir

La Justicia porteña consideró que los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos".

La justicia porteña prohibió hoy "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" al considerar que los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos", luego de lo ocurrido semanas atrás en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

 La resolución la tomó el juez Roberto Gallardo al hacer lugar a una medida cautelar peticionada por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, presidida por Sergio Sánchez, amigo del papa Francisco; y la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba).

 La medida contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control apunta a "omisiones" en las inspecciones a los establecimientos nocturnos que los amparistas calificaron de "arbitrarias e ilegítimas".

 Con lo ocurrido en Costa Salguero como ejemplo, los demandantes apuntaron que hay un modelo de negocio "que combina la comercialización de sustancias adictivas de diverso grado de peligrosidad con la creación de una atmósfera que a través de diversos mecanismos (control de la temperatura, humedad y ventilación, entre otros) erosiona la autonomía emocional de los jóvenes".

 Este ambiente, indicaron, apunta a "aumentar la necesidad vital del consumo de agua mineral para venderla a precios exorbitantes y busca asociar el placer al consumo desenfrenado no sólo de sustancias sino de diversos bienes suntuosos que se publicitan en tales eventos".

 El fallo señaló que el Tribunal "pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades".

 En ese sentido, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "se limita a verbalizar que no autorizará futuras fiestas electrónicas como las que ocasionaron las muertes en Costa Salguero pero no recurre a ningún acto administrativo específico". (Télam)

Noticias relacionadas