Programas, series y películas

|| Tele
Compartir

“El mundo a través de la personas”, los documentales de Mascardi en Televisión Regional. El periodista Juan Mascardi llega a la pantalla chica. A partir de este jueves a las 20:30 se emitirán los ocho capítulos de la serie documental Sustancias Elementales. Además desde el sábado 8 de julio a la medianoche se emitirá Gud Mornin Colón, Querido Doctor  y Abrazos de agua. Las crónicas audiovisuales mostrarán casi diez años de producciones.

Leer a menudo crónicas en los diarios es un habitué, pero en esta oportunidad el periodista Juna Mascardi llega a la pantalla de Televisión Regional de Cablevisióncon una nueva impronta el de las crónicas audiovisuales. Los documentales del reconocido comunicador llegan a la pantalla chica. Desde este jueves a las 20:30 se podrá disfrutar del ciclo “El mundo a través de la personas”. 

Se emitirán los ocho capítulos de la serie documental “Sustancias Elementales”. En tanto, desde el sábado 8 de julio a la medianoche se podrá ver Gud Mornin Colón, Querido Doctor  y Abrazos de agua.

El creador de estos documentales cree a ciencia cierta que las crónicas escritas ya necesitan otro tipo de formato y por eso se animó a juntar casi diez años de producciones en esta serie de videos “En Latinoamérica todo está en estado de ebullición. Hay mucho para narrar y el espacio de la crónica es un corsé flexible y laxo. Con reglas que se quiebran ante tanto realismo mágico. La crónica audiovisual, casi sin espacio en la televisión, sale de la pantalla casera y se cuela en esta muestra retrospectiva que incluye diez años de producciones”, reveló Marcardi.

Aquí los títulos de los documentales:

- Tiburones en el Paraná

- Prendan hogueras

- Luces arriba

- La Biblio y el fútbol

- Los versos de la tierra

– Aguas amargas

– Ensamble sobre fuego

– Trazos de cielo

En tanto desde el sábado 8 de julio a la medianoche se emitirán los documentales:

- Gud Mornin Colón

- Querido Doctor

- Abrazos de agua

Con Sustancias Elementales, el ciclo que resalta los valores locales desde un abordaje universal cosechó varios reconocimientos, premios y distinciones:

En 2013 ingresó en la Selección Oficial del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Imagen Periodística con el capítulo “Aguas amargas” del ciclo Sustancias Elementales.

En 2010 la serie fue ganadora del Programa Estímulo Ministerio de Innovación y Cultura, Gobierno de Santa Fe, en la categoría Documentales para TV; en tanto en el 2011 fue ganadora del concurso Serie de Documentales Federales de Fomento TDA.

El capítulo “Tiburones del Paraná” obtuvo el Primer Premio UBA 2011 (Universidad de Buenos Aires) de Periodismo Educativo y Cultural en la Categoría Producciones Audiovisuales, Rubro Divulgación Educativa.

Festival Nacional de Cine y Video Documental, Mar del Plata 2010. Premio al Mejor Tratamiento Temático. El jurado consideró que mereció el reconocimiento por su tratamiento humano, respetuoso y sensible; y por narrar;una historia conmovedora; y obtuvo Mención de Honor del Premio Roche de Periodismo en Salud (2013) Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

https://www.youtube.com/watch?v=GCRWGijLfaI&t=19s

Noticias relacionadas