Profeta en su tierra

|| Espectáculos
Compartir

Luis Machín será declarado artista distinguido de la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal. La ceremonia se desarrollará en el recinto de sesiones este viernes a las 15.30. Los concejales Roberto Sukerman y Norma López son los autores de la iniciativa.

El Concejo Municipal de Rosario declarará artista distinguido a Luis Machín. La ceremonia se desarrollará en el recinto de sesiones este viernes a las 15.30. Los concejales del Frente para la Victoria Roberto Sukerman y Norma López son los autores de la iniciativa.

“A los 16 años, Machín decidió que quería ser actor. Comenzó a formarse en los talleres de teatro dictados en la escuela secundaria a la que pertenecía: Comercial Manuel Belgrano de la ciudad de Rosario. Los cursos estaban dictados por el actor y director teatral Miguel Franchi. Posteriormente Continuó estudiando en el Centro Rosarino de Investigación teatral, dirigido por Pepe Costa, donde participó de gran cantidad de obras entre las que se destacan "Imarca" y "Los de la mesa 10", argumentaron los ediles.

También recordaron que Machín es fundador, junto a otros compañeros de carrera, de la "Agrupación Filodramática Te quisimos con locura" y realizan gran cantidad de obras entre las que se destacan "Bip- du- bup", "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, y "Noche de reyes" de William Shakespeare.

Paralelamente participa de distintos grupos de teatro de la ciudad como el Centro de Actores de Félix Reinoso, grupo Arteón de Néstor Zapata y grupo Sauco de Carlos Schwaderer, y es con este último que realiza en 1991 su primera gira internacional por distintas ciudades de España con el espectáculo de títeres y actores para adultos Cabaretit. Junto al grupo Arteón y la obra "Malvinas canto al sentimiento de un pueblo realiza una larga gira por Venezuela.

En 1993 ―a los 24 años― marchó a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de radicarse en esta ciudad y ampliar sus horizontes como artista. Se contacta con el Sportivo teatral, que dirige Ricardo Bartís y comienza a desarrollarse en el mismo.

“Los críticos de espectáculos coinciden en que Machín es uno de los actores argentinos más respetados en el medio artístico argentino y su dilatada trayectoria incluye también multitud de trabajos en cine y televisión”.

Noticias relacionadas