Productores de cerdo cortan el puente a Victoria

|| Locales
Compartir

La interrupción vehicular es en la mano que va hacia la ciudad entrerriana. Reclaman por el cierre parcial de las importaciones. Además, piden compensaciones ya que según indican, el costo de producción es de 20 pesos por kilo y ellos perciben 15.

La Federación Agraria Argentina (FAA) lleva a cabo un corte sobre el puente a Victoria en la mano que va hacia la ciudad entrerriana para reclamar por la situación que atraviesan los productores porcinos. Aseguran que la actividad se tornó inviable y denuncian que en estos meses el ingreso de cerdos procedentes de Brasil y Dinamarca se incrementó en más de un ciento por ciento. Según explicaron, el costo de producción es de 20 pesos por kilo y ellos están percibiendo 15.

El presidente de la FAA, Omar Príncipe, aseguró que si no se toman medidas muchos productores van a desaparecer. “La quita de las retenciones al maíz elevó el costo de producción. Eso sumado a la apertura de las importaciones pone a la actividad en serio riesgo”.

El gobierno nacional anunció que analiza cerrar el ingreso de cerdos del exterior. Sin embargo, para Príncipe esa no es una solución definitiva. “Si el costo de producción por kilo es de 20 pesos y los productores reciben 15 no hay mucho para analizar. Acá lo que hay que resolver ese ese desfasaje. Además, tampoco queremos el cierre total de las importaciones porque no estamos en condiciones de abastecer al mercado interno en su totalidad”.

Noticias relacionadas