Procopio puso en duda que las autoridades busquen el bien común

|| Locales
Compartir

A un año del crimen de su hermano Sandro, el periodista dijo que con las últimas reuniones lo que intentan es “evitar un terremoto político”. Aseguró que después de 12 meses cambiaron las autoridades, pero la situación en Rosario sigue siendo la misma.

El periodista del diario La Capital, Pablo Procopio, manifestó que los constantes hechos de seguridad hicieron que las autoridades reflexionen -en alusión a los encuentros que han las últimas horas mantuvieron el gobernador y la intendenta (cada uno por su lado) con distintos actores vinculados a la problemática de la inseguridad - aunque puso en duda que lo hagan para “buscar el bien común”.  Para el trabajador de prensa sólo están buscando “evitar un terremoto político” horas antes de la marcha que arrancará mañana en Tribunales y culminará frente a la sede de la Gobernación. Las declaraciones se dan justo a un año en que su hermano Sandro fuera asesinado por delincuentes en ocasión de robo en el barrio Bella Vista.

En declaraciones a LT8, Procopio sostuvo que de un año a esta parte nada ha cambiado. “Hay nuevas autoridades, hay otros nombres, pero la situación en Rosario es la misma. La marcha que se va a realizar mañana da la pauta de esto”.

“Yo creo que la situación es idéntica a la de hace un año y que tiene de golpe estos coletazos que hacen que las autoridades reflexionen. Pero dudo que lo hagan por el bien común, que lo hagan por la función que tienen, sino para evitar un terremoto político, o una situación catastrófica personal, o en todo caso partidaria político y entonces reaccionan”, cuestionó.  

Procopio expresó además que después del crimen de su hermano él pensó que podía presentarse la situación como para llevar a cabo una marcha por seguridad como la que se prevé para mañana. En ese sentido indicó: “Esa marcha se va realizar mañana y no por la muerte de mi hermano, sino por todo lo que vienen sucediendo. Es decir, estamos parados exactamente en el mismo lugar frente a los mismos números, frente a las mismas situaciones, frente a los mismos pedidos de presencia de Gendarmería”.

En cuanto a la causa por el crimen de su hermano, Procopio explicó que allí tampoco hubo grandes avances. “Hay dos imputados con presión preventiva y con la posibilidad de que por pedido del abogado defensor se resuelva llevar a cabo un juicio abreviado”.  Además, destacó la labor del fiscal de quien dijo se ocupó mucho del caso, pero deseó que esa misma preocupación se traslade a “otros muchos casos que son anónimos y similares”.

 

Noticias relacionadas