Procesaron a Xipolitakis por el vuelo del escándalo

|| Espectáculos
Compartir

El juez consideró que la vedette puso en riesgo la seguridad del avión. A su vez, los dos pilotos de Austral también fueron procesados.

La vedette Victoria Xipolitakis y los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi fueron procesados en la causa que se abrió por la difusión de un video en el que se ve a la mediática en la cabina del vuelo AU 2708 de la empresa Austral que el 22 de junio pasado despegó de la Ciudad de Buenos Aires y aterrizó en Rosario.

El fiscal Carlos Rívolo, el mismo que investigó la tragedia aérea de LAPA en la que 65 personas murieron a poco de despegar del Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999, había requerido que inicie la investigación y el juez federal Sergio Torres confirmó hoy el procesamiento. También les trabó un embargo de 250 mil pesos a cada uno.

Los tres implicados están acusado de violar el artículo 190 del Código Penal, que castiga con prisión de 2 a 8 años al que “ponga en peligro la seguridad de una nave”.

En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan, entre otras cosas, cómo acelerar en pleno despegue, uno de los momentos más críticos del vuelo. Apenas conocido el video, los conductores fueron despedidos y sus domicilios fueron allanados. (Infobae)

Noticias relacionadas