Procesaron a ex senador kirchnerista por presunto contrabando de dinero

|| País
Compartir

Se trata de Nicolás Fernández, quien el pasado 19 de julio intentó salir por el Aeropuerto de Ezeiza con 28.700 dólares.

El ex senador del Frente para la Victoria (FpV), Nicolás Fernández, fue procesado por contrabando de divisas al intentar salir al exterior a través del Aeropuerto de Ezeiza con más dinero en dólares de lo que establece la ley.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico Rafael Caputo procesó a Fernández, quien el pasado 19 de julio intentó salir por el Aeropuerto de Ezeiza con 28.700 dólares.

Esa noche, Fernández y su esposa, Sandra Miguel, quisieron volar rumbo a Miami y para la Justicia ambos intentaron engañar a las autoridades aduaneras ocultando el dinero en la cartera de ella. En su descargo, Fernández dijo que no sabía que el límite permitido por la ley para sacar del país es de hasta 10 mil dólares.

El juez procesó a Fernández y su esposa por el delito de "contrabando", que tiene una pena de dos a ocho años de prisión y ahora se sigue una investigación por presunto "lavado de dinero" a raíz de las sospechas sobre el origen del dinero, ya que por ese delito el juez le fijó una falta de mérito. (NA)

Noticias relacionadas