Procesan y embargan al jardinero de los Kirchner

|| País
Compartir

El hombre está acusado de ser el beneficiario de una empresa de carga aérea y ocupar al mismo tiempo el organismo estatal que debía controlarla.

El juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra procesó y embargo por 100 mil pesos a Ricardo Barreiro, el jardinero del matrimonio Kirchner, por "incompatibilidad de funciones" como beneficiario de una empresa de cargas y a la vez funcionario del órgano que debía controlarla.

Barreiro fue beneficiario de una empresa de carga aérea y a la vez estuvo designado en la gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Fuentes judiciales informaron que la acusación se basa en que Barreiro, mientras era beneficiado con la concesión de la empresa de carga aérea Jet Paq S.A., fue designado como agente del ORSNA, un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.

Según consta en la causa, Barreiro, en representación de Jet Paq S.A. firmó contrato con las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. (ARSA) y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. (AUSTRAL) a partir del 20 de octubre del año 2003 hasta el 31 de enero de 2011. (NA)

Noticias relacionadas