Prisión preventiva para el futbolista que evadió un control y mató a motociclista

|| Locales
Compartir

Este mediodía se realizó la audiencia imputativa a Lautaro González Riaño, ex jugador de Colón, que el domingo a la madrugada evadió un control de alcoholemia, cruzó un semáforo en rojo y mato a un motociclista. Le podría caber una pena de 8 a 25 años de prisión.

Lautaro González Riaño, el ex jugador de Colón que el domingo a la madrugada evadió un control de alcoholemia y mató a un motociclista, fue imputado por homicidio simple con dolo eventual en la audiencia imputativa desarrollada este lunes al mediodía en los Tribunales provinciales. Además, se le dictó la prisión preventiva sin plazo.

La jueza Irma Bilotta hizo lugar al pedido de la fiscal Valeria Piazza Iglesias e imputó a Riaño por homicidio simple con dolo eventual. Cabe señalar que para este delito hay una pena estipulada de 8 a 25 años de prisión, tal como señaló la fiscal en rueda de prensa.

“No fue un accidente de tránsito con características normales, el imputado no obró sólo con imprudencia o negligencia, sino que fue más allá.  Los testimonios recabados de los inspectores de tránsito, más personal de Comando Radioeléctrico son coincidentes en que no sólo tenía 1.45 de alcohol en sangre sino que también al llegar de la intersección de Ovidio Lagos con Catamarca pasa el semáforo en rojo”, expresó Piazza Iglesias.  

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en la zona de Ovidio Lagos y Salta. Allí, Riaño evadió un control de alcoholemia, cruzó el semáforo en rojo al llegar a la intersección de Lagos y Catamarca y atropelló a Diego Luciano Torres, de 20 años, quien se desplazaba en una moto.

Riaño se sometió al control de alcoholemia y registró 1.45 de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido. La víctima, en tanto, fue trasladada al Heca pero falleció horas después.  

Noticias relacionadas