Príncipe: “La quita de retenciones es un incentivo para el pequeño productor”

|| País
Compartir

El titular de la FAA destacó la decisión del gobierno nacional de quitar el impuesto a las exportaciones. Dijo además, que es necesario buscar un equilibrio para que la medida no termine impulsado los precios a la suba en el mercado interno.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, se refirió hoy a las quitas de retenciones para el trigo y el maíz, anuncio realizado hoy por el presidente, Mauricio Macri, en Pergamino. Para el productor agropecuario la medida sirve para incentivar la siembra de esos cereales. Dijo además, que es necesario buscar un equilibrio para que la medida no termine trasladándose a precios en el mercado interno.

“Para nosotros es bienvenida la quita de retenciones, esto servirá para incentivar la siembra de trigo y maíz. Hay que tener en cuenta que el 90 por ciento de los pequeños productores no siembra ni trigo, n o maíz con esto cambia el escenario”, explicó el dirigente en diálogo con radio Continental.

Príncipe sostuvo que es primordial garantizar el consumo interno. Su idea es evitar que la quita de las retenciones termine impulsando los precios del mercado interno hacia la suba. “Está conducción de FAA sabe que la mesa de los argentinos depende de lo que producimos, por eso somos muy respetuosos del concepto de soberanía alimentaria. Debemos aprovechar todos los saldos exportables, pero también hay que trabajar para que no se disparen los precios en el mercado interno”.