Primera prueba para el nuevo protocolo de seguridad para eventos masivos

|| Locales
Compartir

La fiesta electrónica que se realizará el sábado en Metropolitano, será la primera luego de la muerte de los dos jóvenes en Arroyo Seco. Ahora, la provincia cuenta con nuevas pautas de seguridad anunciadas por Lifschitz la semana pasada.

El arribo de una nueva fiesta electrónica a la ciudad crea controversias teniendo en cuenta el delicado momento que viven en la actualidad este tipo de eventos. El director de Inspección de Comercio, Industria y Servicios, Eduardo Pascucci afirmó que antes de la fiesta se realizará la “inspección técnica” correspondiente. Es el primer acontecimiento de esta magnitud luego de la muerte de dos jóvenes en Arroyo Seco.

A partir de este fin de semana se pondrá en marcha el nuevo protocolo de seguridad para eventos masivos lanzado por la provincia la semana pasada. El show del DJ Nick Warren en el Metropolitano será este sábado y se esperan entre 3.000 y 3.500 asistentes. Pascucci explicó en Radio 2 de qué se trata la inspección antes del evento: “Se verificará que los baños tengan buena provisión de agua, que estén higienizados; que la cartelería sea acorde al evento; el armado del escenario, la cabina del DJ y de los VIP".

"En los cacheos se controlarán las mochilas, que no haya menores de edad", declaró. Además explicó que una vez comenzado el evento controlarán la operatividad de las salidas de emergencias y la presencia de las ambulancias (una por cada mil asistentes). "Metropolitano, si usa todos sus espacios, puede tener una capacidad de hasta 8 mil personas. Pero va a utilizar menos. Se le habilitó para que haya hasta 3 mil o 3.500 personas", finalizó.

Noticias relacionadas