Primer paro al Gobierno de Macri: ATE se hará escuchar

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza incluye movilizaciones en todo el país. Es en reclamo a los cuantiosos despidos. Además alzarán su voz ante la criminalización de la protesta. En Rosario adhieren Coad, Amsafé y varios gremios de la CTA. A las 10 partirá una marcha desde la plaza 25 de Mayo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se moviliza este miércoles con un paro general en todo el país. El reclamo es por los despidos que se realizaron en el sector público, la criminalización de la protesta y el límite a las negociaciones paritarias, ejes fundamentales del paro de hoy. En Rosario, habrá una marcha que partirá a las 10 desde plaza 25 de Mayo.

Es la primera huelga nacional del sector público contra el Gobierno de Mauricio Macri. Fue el propio secretario general de ATE, Hugo Godoy, quien ya a mediados de febrero comunicó que se realizaría esta medida de fuerza y justificó la misma por los “miles de despidos de trabajadores estatales".

En Rosario, la medida de fuerza afectará la atención al público de todas las reparticiones públicas nacionales. También adherirán los profesores universitarios que suspenderán actividades en las facultades.

Por su parte, Amsafé Rosario desobligará en las escuelas desde las 10 hasta las 14 para participar de marcha que se inicia en la plaza 25 de Mayo.

También la CTA de los Trabajadores Regional Rosario y los distintos gremios que la componen partirán desde Plaza 25 de Mayo, en Laprida y Santa Fe, se dirigirán hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Rosario y luego irán a los Tribunales Federales.

Noticias relacionadas