Primer cortocircuito entre Nación y Provincia

|| País
Compartir

Es por el papelón derivado de la falsa información sobre la detención de los hermanos Lanatta y Schilacci. Mientras el macrismo busca responsabilizar a Santa Fe por lo sucedido, los socialistas aseguran que existe “un desmanejo de las fuerzas federales”.

El papelón provocado por la falsa información sobre la detención de los tres prófugo acusados del triple crimen de General Rodríguez en la localidad de Cayastá -que incluyó cantidad de twits con felicitaciones mutuas- generó el primer cortocircuito entre el gobierno nacional y provincial. La administración central busca a quien cargarle la responsabilidad de haber bridado la falaz noticia. Al parecer, los dardos estarían apuntando a la provincia de Santa Fe. En Tanto, para el socialismo “hay un desmanejo de las fuerzas federales”.

Según publica el diario Página/12 hoy, A Bullrich le confirmó la captura de los tres prófugos el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. Luego el mismo funcionario le confesó que sólo tenían a uno. Los más audaces en el Gobierno nacional incluso hicieron circular la versión de que la policía santafesina los tuvo y los dejó ir. Pero admitían que no tenían pruebas.

Desde el Gobierno de Santa Fe suponen que hubo un problema en el manejo de las fuerzas de seguridad y de la información entre los rangos intermedios. “Esto no fue un problema de Twitter. Un día después, no vemos que en el Gobierno nacional tengan detectado de dónde vino la versión falsa”, advertían.

 

Noticias relacionadas