Previa de fin de curso: detuvieron a un menor por pintadas y uso de pirotecnia

|| Locales
Compartir

Los alumnos de quinto año festejan el inicio de clases de su último año en la secundaria. En ese marco, un joven de 17 años fue detenido por pintadas en el colegio Maristas. Además, se le incautó bombas de estruendo y un aerosol de pintura.

Los rosarinos que arrancaron temprano este lunes se toparon con los festejos de los alumnos de quinto año que celebran el inicio de clases en su último año en el colegio secundario. Es por eso que en varios establecimientos educativos se escucharon bombas de estruendo y hubo pintadas con aerosol. En ese marco, un joven de 17 años fue detenido por uso de pirotecnia y por realizar pintadas en un colegio del centro.

En horas de la madrugada un vecino de Oroño y Rioja llamó al 911 denunciando que un grupo de jóvenes realizaba disturbios en la zona, tirando bombas de estruendo y pintando la fachada del colegio Maristas, ubicado en Oroño 770.

Al llegar al lugar los agentes constataron las pintadas en color azul y rojo sobre el frente del establecimiento. Posteriormente, detuvieron a un menor de 17 años en calla Urquiza y Oroño.

El joven llevaba en una mochila cinco bombas de estruendo con mortero y un aerosol de pintura color azul, quedando el mismo alojado en la Seccional 2º a disposición de la Justicia.

Noticias relacionadas