Previa caliente en el Concejo por el descanso dominical

|| Locales
Compartir

Grupos a favor y en contra de la ley se manifiestan en la puerta del recinto. Trabajadores de Coto rechazan la postura del sindicato, mientras que mercantiles muestran su adhesión a la medida. Hubo tensión y la policía separó con un cordón policial.

El Concejo municipal concentra todas las miradas ya que en la sesión esta tarde se tratará la adhesión al descanso dominical. Cerca del mediodía, columnas del sindicato de Empleados de Comercio se movilizaron hasta puerta del Palacio Vasallo para manifestarse a favor de la medida. A su vez, trabajadores de Coto, que rechazan el descanso dominical, también se hicieron presentes y hubo momentos de tensión en el edificio de 1ro de Mayo y Córdoba.

La adhesión a la ley, tal como está planteada,  implica que los comercios de grandes superficies, más precisamente los que superen los 1200 metros cuadrados, deberán estar errados los días domingos para que los trabajadores tengan ese día de franco.

Todo indicaría que la ordenanza se aprobaría ya que la iniciativa tuvo despacho favorable en las comisiones de Gobierno y Producción, y contaría con los consensos necesarios para tener luz verde.

Por la negativa ya se expresaron los supermercadistas y algunos concejales como Martín Rosúa, quien expresó que de aprobarse peligrarían fuentes de trabajo e ingresos para los trabajadores. Es más, el edil dijo que la ley tiene visos de inconstitucionalidad.

En uno de sus artículos está contemplado que, luego de 6 meses, se haga un impacto económico para evaluar el impacto de la medida en la actividad comercial y de empleo en la ciudad. Por eso concejales que se oponen a la implementación solicitan que primero se haga el estudio y luego se discuta la adhesión al descanso dominical.

Noticias relacionadas