Prevén eliminar en tres años los subsidios masivos a la electricidad

|| País
Compartir

Así lo anticipó el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga al confirmar la convocatoria para mediados de diciembre de una nueva audiencia pública que permita abordar la actualización de los valores del transporte eléctrico.   

El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, afirmó hoy que el Gobierno nacional se traza el objetivo de quita de subsidios a la demanda del sector eléctrico en los próximos tres años, y al mismo tiempo perfeccionar los alcances de la tarifa social para que beneficie a quienes realmente lo necesitan.

"En la audiencia por las tarifas de transporte, vamos a sumar el famoso precio estacional de los generadores que le venden la energía a todo el país, cuál es el valor real en cada caso y cómo va a ser el sendero de la quita de subsidios en los próximos 3 años en un esquema en el que hay competencia" por contar el sistema con productores de distintas fuentes.

Al ser consultado sobre las características de esa salida de esquema de subsidios a la demanda eléctrica, el secretario explicó que "el objetivo es dejar atrás el concepto de subsidio masivo para ir hacia una política de subsidio por capacidad de pago".

"La tarifa social es una muestra de ese trabajo por el cual ya tenemos 4 millones de hogares cubiertos ante un universo de 11 millones de usuarios con servicio eléctrico", dijo Sruoga tras agregar que "la intención es perfeccionar eso y dejar que el resto busque su punto de equilibrio, de cuál es el valor económico" de la energía. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas