Presupuesto 2019: “Hoy va a haber una reunión pero no se va a firmar nada”

|| País
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley adelantó que pese al encuentro, todavía no se definirá nada en la reunión que mantendrá Mauricio Macri con los gobernadores este martes por la tarde.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley afirmó este martes por la mañana que en la reunión que tendrá Mauricio Macri con los gobernadores se debatirá el proyecto del presupuesto pero no se firmará. Las declaraciones las realizó a la salida del Consejo Federal de Inversiones, en donde algunos representantes provinciales estuvieron reunidos.

“Hoy va a haber una reunión entre el presidente (Mauricio Macri) y los gobernadores donde no se va a firmar nada”, señaló Stanley. El Gobierno nacional prevé recortar gastos por 240 mil millones de pesos en 2019 y recaudará otros 280 mil millones por nuevos impuestos. A las provincias, en tanto, les toca una poda de 100 mil millones de pesos.

El presidente recibirá este martes por la tarde en la Casa Rosada a los gobernadores para intentar cerrar un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2019. Entre los jefes provinciales no hay una postura homogénea ya que están divididos entre los "dialoguistas" que acompañarán la iniciativa y los "duros" que ponen reparos.

La reunión será desde las 17 con la presencia de 20 de los 24 mandatarios provinciales, y las ausencias de Miguel Lifschitz (Santa Fe), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), quienes enviarán representantes.

Noticias relacionadas