Presupuesto 2019: comienza a tratarse el proyecto en Diputados

|| País
Compartir

Cambiemos logró este martes la firma del dictamen de mayoría para el tratamiento de la ley que prevé la distribución de los recursos para 2019. En la puerta del Congreso se realizan protestas desde el martes a la noche

El proyecto de Presupuesto 2019 será tratado este miércoles desde las 11 en la Cámara de Diputados, en un debate que se espera maratónico y que estará acompañado por una movilización frente al Congreso. Desde la noche del martes, movimientos sociales realizan una vigilia en rechazo a la iniciativa.

Este martes, el oficialismo logró dictamen de mayoría tras una agitada reunión en la que la iniciativa fue firmada por 28 integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda: 23 oficialistas, a los que se sumaron el cordobés Martín Llaryora, el entrerriano Juan José Bahillo, el misionero Jorge Franco, la chaqueña Elda Pértile (que suscribió con disidencias) y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

El temario de la sesión también incorpora el tratamiento de los dictámenes del paquete fiscal de revalúo de reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, Ganancias de acuerdo al índice de precios y monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Militantes de movimientos sociales montaron este martes ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto que será debatido mañana, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos e intendentes peronistas bonaerenses. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas