Presupuesto 2016: crecimiento de 3% y dólar a $10,60

|| País
Compartir

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó el proyecto en la Cámara de Diputados. La inflación está estipulada en un 14,5%. Además, el funcionario indicó que "no habrá cambios en la política tarifaría y en los subsidios".

El presupuesto 2016 fue presentado esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación. El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el encargado de presentar el proyecto que contempla un crecimiento del 3% del PBI, una inflación del 14,5% y un dólar a $10,60.

El Presupuesto también estima que el año próximo los ingresos corrientes crecerán 21 por ciento, los tributarios lo harán en un 25,2 y los gastos corrientes aumentaran 16,7 por ciento, lo que dará un resultado primario en equilibrio con un superávit de 0,09 por ciento.

El ministro aseguro que "no habrá cambios en la política tarifaría y en los subsidios" y subrayó que "este presupuesto es adecuado y no busca condicionar a ningún gobierno".

"Si el año próximo mejoran las condiciones externas la Argentina podrá aprovechar para crecer aún más", dijo el funcionario, que también afirmó que con la actual situación internacional "no se aplicará ningún ajuste sino que se tomarán políticas anticíclicas como estos doce años de crecimiento, industrialización, desendeudamiento, inclusión social y desarrollo".

El funcionario estuvo acompañado en su disertación por el viceministro, Emanuela Álvarez Agis, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el de Finanzas, Pablo López, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina y los legisladores Roberto Feletti y Jualiana di Tullio. (Télam)

 

 

Noticias relacionadas