Presentaron un proyecto que busca igualdad de género en clubes rosarinos

|| Locales
Compartir

En algunas instituciones de la ciudad, las mujeres solo pueden asociarse siendo hijas o esposas de socios, no pueden acceder a algunas de sus sedes y no pueden votar o ser votadas para conducir la institución.

Fue presentado un proyecto para buscar igualdad de género en los clubes de Rosario, ya que en muchos de ellos, las mujeres solo pueden asociarse siendo hijas o esposas de socios, no pueden acceder a algunas de sus sedes y no pueden votar o ser votadas para conducir la institución. En todos estos casos, las restricciones violan las normativas del Nuevo Código Civil.

La iniciativa, presentada por Caren Tepp con las firmas de los ediles Norma López, Marina Magnani, Andrés Giménez, Fernanda Gigliani, Eduardo Toniolli y Celeste Lepratti, busca que el Ejecutivo inicie un proceso para que los clubes readecuen sus estatutos, intimándolos, en caso que sea necesario, para que realicen la transformación institucional.

"En el clima de época actual, con la perspectiva de género transversalizando las demandas sociales, resulta indignante e inadmisible que permanezcan instituciones que promuevan esto. Estar discutiendo en pleno Siglo XXI si la mujer puede o no puede votar, es retroceder cien años en las disputas en las que venimos avanzando como sociedad. El Estado no se puede mantener ajeno a esto", abundó Tepp.

Noticias relacionadas