Presentaron un proyecto para instalar un ente para que asista al turista

|| Locales
Compartir

La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal por autoridades de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) y plantea la creación de un punto de asistencia integral para los turistas argentinos y extranjeros.

Buscan instaurar una Agencia de Asistencia Turística para que funcione como un punto de asistencia integral para los turistas argentinos y extranjeros y oficie de nexo para la mejora de su estadía en la ciudad. El proyecto fue presentado este miércoles en el Concejo Municipal por autoridades de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav).

El proyecto contempla que quienes cumplan esta función deberán permanecer en los principales puntos turísticos de la ciudad y hablar al menos dos idiomas. “Es de suma importancia tener en cuenta que los turistas que visitan nuestra ciudad necesitan de asistencia informativa, prevención, protección y contención. Rosario es una de las urbes con mayor afluencia de visitantes en el país y para ello se debe trabajar permanentemente con la perspectiva de mejorar los servicios que se les presten”, explicó el presidente de Arav, Oscar Vázquez.

Para aplicar la iniciativa, no se precisará de la incorporación de empleados externos ya que trabajarían aquellos provenientes de la Guardia Urbana Municipal, previamente capacitados para ejercer la función. Desde Arav manifestaron que encontraron buena recepción del proyecto de parte de los concejales, que se mostraron predispuestos a seguir trabajándolo.

Noticias relacionadas