Presentaron las cámaras que colocarán sobre los colectivos

|| Locales
Compartir

El acto se realizó en el Ente de la Movilidad y contó con la presencia de la Intendenta y el ministro de Seguridad. Se trata en una primera etapa de 50 artefactos de un total de 150 para las tres empresas prestadoras. Su instalación tiene un costo de 20 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro encabezaron hoy en el Ente de la Movilidad el acto de lanzamiento de las 50 cámaras que en una primera etapa se colocarán en algunas de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Los aparatos van a grabar durante las 24 horas, pero cuando el chofer accione el botón de alerta ante una eventualidad los operadores recibirán las imágenes en directo y de manera inmediata un patrullero llegará al lugar en el que se encuentre la unidad en cuestión.

Se trata de las primeras 50 cámaras de un total de 150 que se dividirán entre las tres empresas que prestan servicio. La instalación de estos aparatos tiene un costo de 20 millones de pesos y persigue el objetivo terminar con los hechos de inseguridad arriba de las unidades que, pese a no manejar efectivo desde hace varios años, en el último tiempo han recrudecido tomando como blanco las pertenecían de los choferes y pasajeros.

“Estas unidades tienen cámaras que van a grabar durante todo el día. Cuando el chofer de colectivo dé la señal de peligro los operadores empezarán a recibir las imágenes en forma directa. De inmediato un móvil policial se hará presente en el lugar”, explicó entusiasmada la intendenta.  

Si bien la idea es que las cámaras funcionen en todas las unidades durante las 24 horas, estas primeras 50 tendrán como destino aquellos coches que tengan un recorrido en zonas más peligrosas. “Esto lo hacemos para no tener que molestar a la ciudadanía con cambios en los recorridos y para proteger a los trabajadores que muchas veces quedan expuestos”, explicó Fein.

Noticias relacionadas