Presentaron dos proyectos para incentivar la construcción en la ciudad

|| Locales
Compartir

Uno busca otorgar mayor capacidad constructiva a los proyectos con permisos vigentes, y el otro habilita la edificación de espacios comunes sin que computen como altura. Están siendo tratados en la comisión de Planeamiento.

Fueron presentadas dos iniciativas en el Concejo Municipal para incentivar la construcción en la ciudad. Una de ellas busca otorgar mayor capacidad constructiva a los proyectos con permisos vigentes, y la otra habilita la edificación de espacios comunes sin que éstos computen como altura. Ambos están siendo tratados en la comisión de Planeamiento.

“Son proyectos que tienen como objetivo poder incentivar la construcción en la ciudad, lo que también implica generar nuevas fuentes de trabajo”, declaró el concejal Agapito Blanco, autor de las iniciativas.

Sobre el primero de los proyectos, el edil explicó: “Es una medida transitoria de excepción, que permite la construcción de un piso más, siempre que no supere los 2,70 metros sobre la cota permitida”.

En tanto, el segundo, establece que no computarán como altura (a los efectos de los límites normativos de alturas máximas) las edificaciones que se hagan en la parte superior de los edificios, y se destinen a espacios comunes de usos múltiples. También aclara que regirá para edificaciones existentes con final de obra, para las que están en ejecución y para las futuras.

Noticias relacionadas