Presentaron a Bauza: "Sueño con salir campeón"

|| Deportes
Compartir

Comenzó la era del "Patón" en la Selección argentina de fútbol. Dijo sentirse orgulloso y sostuvo que intentará viajar a España para charlar "de fútbol" con Messi, aunque consideró como una posibilidad que la "Pulga" se niegue a volver al equipo.

Edgardo Bauza fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección. En conferencia de prensa el “Patón” no se amilanó y sentenció: "El día que no piense que voy a salir campeón, me dedico a otra cosa. Sueño con salir campeón".

Bauza afirmó que siente "orgullo" de ocupar el cargo de DT del conjunto nacional y dijo que tiene "mucha responsabilidad" por delante. "Es un orgullo estar acá, para todo entrenador dirigir la Selección de su país lo es, y la de Argentina mucho más, yo empecé en el 76 con juveniles, con Diego (Maradona) incluso. Como jugador argentino me siento partícipe de la selección y tener estar responsabilidad me pone contento", sentenció.

En la conferencia de prensa que está brindando en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, Bauza dijo que ya está "comenzando a trabajar, hay mucho por hacer y lo más importante es el deseo y las ganas que tenemos".

Además, reconoció que contempla la opción de que Lionel Messi le diga que "no" a la hora de tratar de que revierta su decisión y vuelva al equipo. "Es probable que Messi diga que no. Hasta acá fue así, nunca dijo sí. Su última respuesta fue no. No me adelanto. Pero reitero, voy a hablar de fútbol con él", aseguró.

Bauza indicó que tiene la "de analizar cuando uno habla de fútbol. El tema es si lo puedo convencer en esa charla, tal vez la negativa es por una convocatoria y nada más, pero no quiero adelantarme".

En este sentido, negó que haya hablado con Messi o con algún allegado al delantero, pero adelantó que intentará viajar a Barcelona para reunirse con "La Pulga", no para tratar de convencerlo sino para charlar de fútbol.

"Voy a hablar de fútbol, es muy fácil y simple. Con un jugador de fútbol eso se hace, de la final, de cosas que se ven. Pero una charla identifica a las personas que hablan. La idea es hablar mano a mano y que esa charla luego derive en una decisión, y la tiene que tomar él", comentó. (Rosarionoticias.info/NA)

Noticias relacionadas