Presentan una iniciativa para que los supermercados donen alimentos

|| Locales
Compartir

La ordenanza propuesta busca que las grandes cadenas confieran aquellos comestibles que no estén aptos para ser comercializados, pero en buen estado, a diversas instituciones como hogares y comedores.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Sebastián Chale y busca que los grandes supermercados entreguen aquellos productos que no comercialicen a hogares, movimientos solidarios y comedores. Esta propuesta va de la mano con el compromiso tomado por el Banco de Alimentos y el Municipio, para reducir los desperdicios de comestibles.

"El desperdicio de alimentos es un gran problema en la actualidad, pero también una oportunidad para generar conciencia social y ecológica sobre el consumo sustentable”, destacó el edil. El proyecto de ordenanza incorpora beneficios de descuento en la tarifa diferencial de gestión de residuos para superficies comerciales que donen alimentos que no puedan ser comercializados pero que todavía sean aptos para consumo humano.

El Departamento Ejecutivo establecerá la base de donación a partir de la cual los mismos obtendrán el descuento y elaborará un formulario que tendrá carácter de declaración jurada a fines de certificar la donación, debiendo detallar tipo de alimentos, cantidad, volumen, peso y fecha de vencimiento. La entrega y traslado de la donación estará a cargo de la institución donante.

Noticias relacionadas